radio zion revolution

sábado, 18 de agosto de 2012

Anonymous iniciará una campaña contra el sistema de vigilancia con cámaras de seguridad TrapWire

Enviado por pablo.cisneros en Vie, 08/17/2012 - 17:50













Quito, 17 ago (Andes).- El colectivo de hacktivistas Anonymous lanzará el sábado una campaña contra la red de vigilancia y espionaje TrapWire, que utiliza las imágenes de las cámaras de seguridad públicas para realizar seguimientos y reconocimientos personalizados. La iniciativa se llama “Operación TrapWire” y, según sus organizadores, es una forma pacífica de generar conciencia.

“El omnipresente cerebro electrónico de la Inteligencia Artificial que nos vigila a través de las cámaras de circuito cerrado es un monstruo. Anonymous llama a tomar medidas. Nosotros centraremos nuestros esfuerzos en que este sistema invasivo deje de funcionar y el derecho de la privacidad sea restablecido”, indicó un comunicado difundido por los miembros de la organización en sitios Web y redes sociales, consignó la agencia Télam.

Precisamente, desde varias cuentas de Twitter relacionadas con Anonymous y con el hashtag (etiqueta virtual) #OpTrapWire, miembros del colectivo anunciaron que el 18 de agosto se iniciaría la “Operación TrapWire”. Según sus impulsores, las jornadas de protestas serán de forma pacífica aunque la semana pasada habían sugerido la posibilidad de atacar los servidores y los sitios de las empresas y gobiernos implicados en el desarrollo de TrapWire.

Esta red de vigilancia, que tiene como fin identificar a supuestos “terroristas” y prevenir “ataques”, fue desarrollada en los Estados Unidos por Abraxas, una empresa ligada a ex agentes de la CIA y otras agencias de seguridad norteamericanas.

TrapWire consiste en el monitoreo de personas a partir de la toma de imágenes desde las típicas cámaras de vigilancia (llamadas CCTV, con conexión a Internet) que luego se combina el material obtenido con un sistema de reconocimiento facial.

La existencia de este sistema salió a la luz a partir de una filtración de archivos de la empresa de Stratfor, que fueron publicados por Wikileaks la semana pasada. Precisamente Anonymous habría sido la organización encargada de suministrar esta información al sitio de Julian Assange en diciembre. Desde la divulgación, la página de Wikileaks estuvo fuera de servicio durante un par de días debido a sucesivos ataques atribuidos a un supuesto grupo de hackers llamados AntiLeaks.

Al mismo tiempo que la organización de Assange publicó el material, Anoymous denunció que los alcances de TrapWire se extienden sobre las redes sociales. “Finalmente, las Personas del Frente de Liberación y Anonymous haremos lo que mejor hacemos. Encontraremos, hackearemos y destruiremos los servidores donde el ‘cerebro electrónico’ de este programa esté”, dijeron en ese momento desde el colectivo de hacktivista.

Fuente http://andes.info.ec/actualidad/5375.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario