radio zion revolution

jueves, 9 de agosto de 2012

El Ejército sirio toma el bastión de los rebeldes en Alepo



El Ejércto Libre Sirio ha confirmado su retirada del barrio de Saladino, el distrito más poblado e importante de Alepo donde los las tropas de El Asad habían lanzado, desde primera hora del miércoles, una ofensiva para recuperar las zonas bajo control de los rebeldes. El Ejército Sirio Libre califica la marcha de Alepo de "retirada táctica" y asegura que se dirigen hacia Seif al-Dawla y Machhad, dos barrios más al este, para abrir un nuevo frente.

El Ejército sirio mantiene ahora el control de buena parte de Alepo,la segunda ciudad más importante de Siria, según han confirmado activistas citados por la BBC. Los medios de comunicación sirios han afirmado que el Ejército tiene el control de el distrito y han añadido que ha habido grandes pérdidas en cientos de "terroristas mercenarios". Por otra parte, El Asad ha nombrado un nuevo primer ministro en sustitución de Riyad Hijab, que desertó hace una semana. Se trata de Waled el Halki, que hasta ahora ejercía como ministro de Salud."Hemos hecho una retirada táctica de Saladino. No hay combatientes rebeldes a causa del bombardeo inaudito y las fuerzas del régimen avanzan en el barrio", ha declarado a AFP Houssam Abou Mohammad, comandante de la brigada de Dara al-Shahbaa. Los insurgentes mantienen aún el control de otros distritos del este donde, aseguran, están soportando duros bombardeos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, afirmó ayer que por lo menos 26 personas han muerto a causa de los combates en Alepo.

Más de 50.000 sirios han buscado refugio en Turquía

Cerca de 2.000 personas han salido de Siria para huir de la violencia y han llegado a Turquía en los dos últimos días, elevando a más de 50.000 el número total de sirios que han buscado refugio en ese país, según han informado las autoridades turcas este jueves.

El ritmo al que van llegando los refugiados ha aumentado y se teme que pueda producirse un gran éxodo desde la ciudad más grande de Siria, Alepo, donde se están produciendo intensos enfrentamientos ente las fuerzas del presidente Bachar el Asad y los rebeldes que quieren derrocarlo. Actualmente hay 50.227 sirios en Turquía. Entre el miércoles y el jueves de esta semana, cruzaron la frontera 2.219, según ha dicho la Administración de Desastres y Emergencias en un comunicado.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/09/actualidad/1344508521_537497.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario