radio zion revolution

viernes, 31 de agosto de 2012

ONU propone a Irán que demuestre naturaleza pacífica de programa atómico

Es "lamentable que Irán no haya llegado a un acuerdo con la AIEA en un plan para resolver todos los temas en cuestión", afirmó Ban en un comunicado divulgado por el portavoz Martin Nesirky.



Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán, saluda en un hotel de Teherán (AFP)

Ver resumen
EL UNIVERSAL
viernes 31 de agosto de 2012 01:28 PM
Nueva York, Estados Unidos.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a Irán a demostrar que su programa nuclear es pacífico, luego de un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que sostiene que Teherán incrementó su capacidad de enriquecimiento de uranio.

Es "lamentable que Irán no haya llegado a un acuerdo con la AIEA en un plan para resolver todos los temas en cuestión", afirmó Ban en un comunicado divulgado este viernes por su portavoz, Martin Nesirky, mencionó AFP.

Una "solución diplomática y negociada... debe incluir medidas de Irán para crear confianza internacional sobre la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa nuclear", agregó.

Según un informe difundido el jueves por la AIEA, Irán, pese a las sanciones internacionales, duplicó su capacidad de enriquecimiento de uranio en su base de Fordo.

La agencia de la ONU sospecha que Irán ha llevado a cabo pruebas de explosiones convencionales que pueden ser aplicadas en el campo nuclear en esta base militar, lo que Irán desmiente.

La AIEA e Irán han realizado varias tandas de encuentros para que los inspectores de la agencia puedan visitar la base militar de Parchin, pero no han logrado ponerse de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario