radio zion revolution

miércoles, 8 de agosto de 2012

Llamamos a todos los que aman a los animales a apoyar en #OpCachorros. 45 perritos en riesgo de muerte



Unos 30 elementos de la Policía Municipal, acompañados por integrantes de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), ingresaron al refugio para cerrarlo bajo el argumento que no cumple con los lineamientos de la legislación vigente en materia sanitaria.

Armados y con amenazas de detener a todo el que se opusiera, los agentes municipales bloquearon el acceso al albergue, ubicado sobre la Calle del Río, para que personal a bordo de cuatro camiones de carga con los logotipos del Ayuntamiento, seis patrullas municipales y unidades de la Coeprist entraran al sitio para retirar a los caninos.

Más de 40 perros fueron trasladados a los centros antirrábicos de Apizaco y Apetatitlán, donde podrían ser sacrificados, en virtud que el Gobierno local, a través de la Comisión que emitió el oficio de verificación sanitaria 5217/CE-1559/12, los señaló como un peligro de salud pública.

En el lugar estaban tres adolescentes acompañados de América Díaz Durán, presidenta de la Oprat, quien fue detenida y trasladada a los separos municipales por oponerse a que se llevaran a los animales.

"Llegaron muy prepotentes, nos dijeron que nos quitáramos, que no grabáramos ni tomáramos fotos, hasta nos amenazaron con quitarnos los celulares", narró una de las menores de edad.

Cendy de León Rivas, también integrante de organización, acusó que se trató que un acto arbitrario y violatorio a los derechos humanos, debido a que el predio donde funciona el albergue es una propiedad privada.

Incluso, recordó que cuentan con un amparo en el que la autoridad judicial le ordenó al Ayuntamiento que permitiera el funcionamiento del refugio para perros.

A las 00:00 horas, la presidenta de Oprat fue puesta en libertad al no acreditarle ningún delito.

Al abandonar los separos, advirtió con proceder legalmente en contra de las autoridades involucradas.

"Porque esto es totalmente arbitrario, no hacemos más que ayudar a los perros y colaborar en la solución de un problema de salud pública que representan éstos cuando son abandonados en las calles", expresó.

Señaló que desde enero de este año buscaron los permisos para la construcción del albergue, sin embargo, afirmó, la Alcaldía de Yauhquemecan se los ha negado hasta la fecha.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario